PALMIRA SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE NATACIÓN SUBACUÁTICA

El evento más importante de las actividades subacuáticas este año en América, tendrá como sede el Complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez en Palmira, así lo confirmó hoy el licenciado Walter Roldán, integrante del comité organizador de la cita deportiva, quien en reunión con el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, exaltó el trabajo deportivo que se viene realizando en la “Villa de las Palmas” encabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní, mandatario quien ya es reconocido a nivel nacional por su plan de gobierno que busca a través de programas deportivas fortalecer espacios para la convivencia.

El Campeonato Panamericano de Natación Subacuáticas, también conocido como Natación Con Aletas, contará con cerca de 400 deportistas en representación de 12 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Cuba, México y Colombia, se llevará a cabo del 6 al 10 de abril y será puntuable para las competencias mundiales que están estipuladas en el calendario 2017.

Este certamen que se cumplirá con entrada gratuita, hasta agotar el aforo que se disponga, se disputará en las modalidades de: superficie, apnea, inmersión y bialetas. Por Colombia, la gran figura de este deporte es el caleño Mauricio Fernández, medallista mundial y considerado entre los mejores de la última década en el planeta.

Para el próximo martes 31 de enero se programó una nueva reunión con todo el equipo de trabajo para comenzar a definir temas de logística y solicitud de necesidades para que Palmira nuevamente se luzca ante el Mundo como una ciudad deportiva.

 

Leave a Comment