ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PRESENTÓ EL PROGRAMA “ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA POR LA PAZ”. MÁS DE 6000 NIÑOS SERÁN BENEFICIADOS

Resaltando que el deporte se ha convertido en una estrategia fundamental para la construcción de paz, el Alcalde Jairo Ortega Samboní en compañía del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, presentaron en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón el programa “Escuelas de Formación Deportiva Por La Paz”, estrategia que impactará desde el presente mes de febrero un total de 13 comunas (7 urbanas y 6 rurales) de la “Villa de las Palmas y beneficiará de forma gratuita a niños entre los 4 y 17 años de edad que deseen practicar disciplinas como el futbol, el baloncesto o el beisbol.

Serán 103 los monitores contratados para que durante todo el 2017 entreguen todos sus conocimientos a por lo menos 6000 niños, quienes como principal obligación para ingresar a las escuelas de formación, deberán registrar óptimos resultados académicos y excelente comportamiento en sus hogares, ya que a través de la plataforma SIMAT (sistema de matrículas estudiantil), los coordinadores del programa, estarán verificando este cumplimiento.

En las Escuelas de Formación Por La Paz, aparecen figuras del futbol profesional colombiano como el caso de los ex jugadores Néstor Salazar, Diego Pizarro, Emir Gonzáles y Hugo Viveros, quienes se convierten en ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Esta estrategia se convierte en pionera en el Valle del Cauca y ha sido exaltada por parte de Coldeportes como un modelo deportivo que se debe irradiar en todo el país.

Leave a Comment