Palmirana sube al podium en Bangkok

Por segundo año consecutivo la pesista palmirana Manuela Berrio Zuluaga logra subirse al pódium del Campeonato Mundial Sub 17. En esta ocasión, durante el primer día de competencias de la cita orbital que se cumple en Bangkok – Tailandia, logró 3 medallas de plata que le significaron mantenerse en el top de las mejores en la división de los 44kgs.

Manuela, quien compite en su tercer mundial júnior, logró levantar en la modalidad envión 71 kilogramos. En arranque registró 89 kilogramos y totalizar 160 kilos que le permitieron colgarse la presea de plata, superada únicamente por la china Chen Yarou quien sobrepaso a la palmirana por 1 kilogramo en envión y 3 más en el arranque, para un total de 169 kilogramos, suficientes para alcanzar los metales dorados. La norcoreana Pak también se metió en el podio ganando los bronces con 87 y 157 kilogramos en envión y total.

Manuela, quien hace parte del programa Deportista Talento que impulsa el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Gerente del Imder, Víctor Ramos, se convierte en la deportista palmirana más laureada de todos los tiempos, ya que el año anterior, obtuvo triple medalla de oro en el Mundial Malasia.

Recientemente, el Alcalde Ortega Samboní, ratificó que la nueva medallista mundial, será favorecida con vivienda propia, premiación que le entregará la actual administración municipal en reconocimiento a todos sus triunfos y por convertirse en ejemplo para la comunidad nacional.

#ConstruimosPaz

Attachment

Podium-Web

Leave a Comment