Colombia, Campeón del Panamericano de natación con aletas

COLOMBIA FUE EL GRAN CAMPEÓN DEL PANAMERICANO DE NATACIÓN CON ALETAS

Un total de 28 medallas de oro y 1 de plata, la selección Colombia de Natación Con Aletas logró por quinto año consecutivo el título del Campeonato Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo con total éxito en la ciudad de Palmira.
El equipo tricolor, ratificó su poderío continental y mantuvo la superioridad en esta ocasión superando a México por un amplio margen, los “manitos” lograron 2 preseas de oro y 2 de plata, mientas que Venezuela ocupó el tercer escalón del pódium general totalizando 1 medalla de oro, 19 de plata y 7 de bronce.

El seleccionado colombiano, mostró durante el desarrollo del certamen nadadores claves como Juan Fernando Ocampo, Alexandra Téllez y los hermanos Mauricio y Grace Fernández, esta última deportista, destacada como la mejor del Campeonato al sumar 5 medallas de oro.

Luego de su actuación, el equipo nacional ingresa en su última fase de preparación de cara a los Juegos Mundiales, que este año tendrán como sede a Polonia entre el 20 y el 30 de julio.

Una vez concluido el torneo subacuático, directivos, entrenadores y deportistas, representantes de 8 países, destacaron la comodidad e imponencia que ofrece la Ciudadela Ramiro Echeverri Sánchez, especialmente la piscina Olímpica catalogada entre las más rápidas del continente y apta para recibir grandes eventos de talla mundial.

Así mismo, la organización del evento por parte de la Alcaldía Municipal y el Imder Palmira nuevamente estuvo a la altura, revalidando por qué en la actualidad la “Villa de las Palmas” es considerada meridiano del deporte colombiano.

‘Palmira con inversión social, construimos paz’
Jairo Ortega Samboní, Alcalde / Víctor Ramos, Gerente Imder Palmira

Attachment

Campeones

Leave a Comment