Inauguración del torneo Olga Lucía de Angulo

INICIÓ EN PALMIRA LA COPA NACIONAL DE NATACIÓN “OLGA LUCÍA DE ANGULO”

Con la presencia de 800 deportistas, en representación de 17 departamentos, se inauguró el miércoles anterior en el Complejo Acuático de la ciudad de Palmira, la edición 36 de la Copa Nacional de Natación “Olga Lucía De Angulo”, evento que este año por primera vez se trasladó a la “Villa de las Palmas” y se extenderá hasta el próximo domingo 25 de marzo en las categorías infantil, juvenil y mayores.

En el certamen, se destaca la participación de atletas de la talla de Jorge Murillo, Jhonatan Gómez y Juan Manuel Morales, quienes parten como favoritos para alcanzar los principales triunfos del evento acuático, considerado en el ámbito de clubes como el más importante de Colombia.

Durante el acto de apertura, el Alcalde anfitrión, Jairo Ortega Samboní, en compañía del Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, agradeció la confianza entregada por parte de la Liga Vallecaucana de Natación que preside la dra. Rosa Bernal de Archer, destacando además que la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry Sánchez” se ha caracterizado por albergar varios de los principales eventos deportivos de Colombia, lo cual ha posicionado a Palmira como un verdadero epicentro del deporte nacional.

En el mismo sentido, los directivos de la Liga Vallecaucana, reconocieron el apoyo entregado al deporte por la actual Administración Municipal de Palmira y entregaron tanto al Alcalde como al Gerente del Imder una placa en reconocimiento a la labor efectuada.

El día de hoy, jueves 22 de marzo, se desarrollarán desde las 3:00pm y hasta aproximadamente las 8:00pm, finales en 22 pruebas, entre las que sobresalen los 50 mts libre masculino y femenino, los 400 mts combinados masculino y los relevos 4×50 combinados.

 

‘Palmira con inversión social, construimos paz’

Jairo Ortega Samboní, Alcalde / Víctor Ramos, Gerente Imder Palmira

Leave a Comment