TODA UNA FIESTA DEPORTIVA

TODA UNA FIESTA DEPORTIVA SE VIVIÓ EL FIN DE SEMANA ANTERIOR EN PALMIRA

Cerca de 6000 personas, entre deportistas y acompañantes, disfrutaron durante el fin de semana anterior, de las bondades de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry Sánchez” de Palmira, con motivo de los campeonatos nacionales de natación, ultimate fresbee y patinaje, eventos que se desarrollaron de forma simultánea y ratificaron por qué en la actualidad la “Villa de las Palmas” es catalogada como epicentro del deporte colombiano.

El evento que dio apertura a la “fiesta deportiva” que se vivió, fue la XXXVI Copa de Natación ‘Olga Lucía de Angulo’, evento que desde el miércoles 21 de marzo se disputó en el Complejo Acuático, congregando un pleno de 712 nadadores en representación de 54 clubes de todo el país. Al final, Huracanes de Antioquia se llevó el título general con un total de 8 oros, 7 de plata y 4 de bronce, dejando en el segundo lugar al club Esturiones del Valle que totalizó 8 doradas, 4 de plata y 6 de bronce. Entre los deportistas más destacados aparecieron, el vallecaucano Juan Morales con 5 de oro y 2 de plata el antioqueño Jorge Murillo con 3 medallas de oro. 

De igual forma, se disputó el Festival Nacional de Patinaje, el cual contó con la participación récord de 1150 patinadores en categorías menores, al término del mismo, los clubes más triunfadores fueron Skaters de Palmira, Semillas y Relámpago de Cali. En el certamen estuvieron presentes, competidores de departamentos de Risaralda, Cauca, Quindío, Valle y Nariño, destacándose la presencia de deportistas como Mariana Bolívar y Ángela Hurtado. 

Finalmente, se desarrolló el Campeonato Nacional de Ultimate Fresbee, cita deportiva que por tercer año consecutivo se cumplió en Palmira con la presencia de clubes 18 clubes de 8 departamentos, quienes en masculino y femenino disputaron el certamen que al final dejó a Antioquia y Bogotá como los mejores.


‘Palmira con inversión social, construimos paz’

Jairo Ortega Samboní, Alcalde / Víctor Ramos, Gerente Imder Palmira

Leave a Comment