Balance Positivo para el Ciclismo juvenil

La antioqueña María Camila Atahualpa (Gaviria-La Ceja) y el boyacense Abner Santiago Umba (Arcabuco es Ciclismo) consiguieron las medallas de oro de la prueba de fondo del Campeonato Nacional Interclubes de Ruta, que concluyó este domingo en Palmira con un trazado de 80 kilómetros.

Umba cronometró 1:53;21 horas, siendo secundado por Santiago Escudero (Escuela Granada-Antioquia) y Orlando Montoya (Clecilja-Antioquia), después de un espectacular embalaje frente al Centro Comercial Llanogrande, sitio de meta y salida de la prueba.

Con una mañana dominical fresca, los 121 pedalistas lo intentaron todo, y se presentó una nueva fuga antes del ingreso a Candelaria, con Marlon Patiño (Gaviria-La Ceja), Santiago Rincón (IAM Champions), Óscar Sebastián Blanco (Fundación Esteban Chaves) y Jhon Alejandro Guadalajara (Cycling). Así se mantuvieron hasta el regreso por el Ingenio del Cauca.

Sin embargo, fue Abner Santiago Umba (Arcabuco Es Ciclismo) quien remató de la mejor forma ante Santiago Escudero, Orlando Montoya, Andrés Libardo Mancipe, Hamilton Moreno y Julián Tejedor.

Entre tanto, las damas realizaron un circuito de 20 vueltas en el sector de Llanogrande, que dejó ganadora a la antioqueña María Camila Atahualpa (Gaviria-La Ceja), con un tiempo de 1:15;22 horas, por encima de Laura Cristina Pérez (Correcaminos Puerto Berrío) y la también antioqueña Carolina Vargas (El Carmen Viboral), todas con el mismo tiempo.

Al finalizar el certamen, cuatro clubes sumaron de una medalla de oro: La Fundación Everest, Águilas de Cali, Arcabuco es Ciclismo y Gaviria-La Ceja.

El balance deja importantes conclusiones para el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, que tuvo a su vicepresidente, Hernando Zuluaga Aristizábal, como director de la competencia.

 

Fuente:ElPAís.com.co

Leave a Comment