Presentación del Deportista Talento y Apoyado

Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Palmira a través del Imder Municipal, impulsa los programas Deportista Apoyado y Talentos, estrategias que respaldan económicamente a 200 jóvenes de la ciudad, quienes por sus triunfos, comportamiento y seriedad representan a la Villa de las Palmas en el orden nacional e internacional.

En el acto, el Alcalde Jairo Ortega Samboni ratificó que aparte de los incentivos de 150 mil pesos mensuales para los apoyados y los 300 mil pesos mensuales para los Talentos, los deportistas palmiranos, integrantes de las 30 disciplinas, así no pertenezcan al programa, podrán contar con el transporte gratuito, SIMODE, al igual que con el respaldo médico y nutricional que se brinda por medio del Comité Científico.

En el acto, también se le hizo un merecido reconocimiento a los deportistas Juan Fernando Montealegre, recientemente campeón panamericano en República Dominicana y medallista de oro en la copa mundo cadetes realizada en Panamá. Al igual que al ajedrecista Santiago Ávila Pavas, quien obtuvo el título centroamericano sub 18 y con tal solo 13 años de edad se convirtió en Maestro Internacional. Así mismo, Natalia Llamosa, campeona panamericana y Miyareth Mendoza, campeona mundial , ambas en levantamiento de pesas, también fueron distinguidas, pero no pudieron estar presentes ya que se encuentran concentradas con la selección Colombiana previo a los Juegos Suramericanos que inician esta semana en Cochabamaba – Bolivia.

 

Leave a Comment