La Media Maratón sobresalió por su organización y exigente recorrido

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la mañana de hoy domingo 12 de agosto en la ciudad de Palmira, ciudad que por séptimo año consecutivo fue epicentro de la Media Marathon Internacional, carrera que al margen de ser una de las más nuevas en Colombia, por su alto nivel de competencia ha logrado ubicarse entre las mejores del país.

La competencia, que este año registró una cifra record de 23 mil participantes, se disputó en 5 categorías, para las cuales se registraron 3 recorridos, 21, 10 y 2.5 kilómetros, trazados que sirvieron no solo para observar a los grandes atletas que los recorrieron sino también para registrar la unión familiar e inmensa amistad que solo un acontecimiento como este puede evidenciar.

En cuanto a resultados, en la categoría élite varones, terminó la hegemonía de Etíopes y Keniatas, naciones que habían dominado las 6 ediciones anteriores, ya que un joven de tan solo 22 años proveniente desde Tanzania, Gabriel Gerald Geay, logró imponer un paso firme y sólido y aunque por 18 kilómetros estuvo acompañado de 6 riales más, a falta 3 kms para la meta se desprendió de sus contrincantes e ingresó primero en el Parque Bolívar para reclamar el título 2017 agenciando un tiempo de 1 hora 3 minutos y 13 segundos, dejando en el segundo lugar a dos  ex – campeones del certamen, los keniatas Kiplymo Kimutay y Daniel Mutati, segundo y tercero respectivamente.

Entre tanto, en la categoría élite rama femenina, el triunfo también fue para Tanzania, país que nunca había tenido corredores en el pódium de la competencia palmirana, pero que este año pudo contar con el doblete. Jackeline Juma Sakilu en damas con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 57 segundos fue la triunfadora, logrando superar a la keniata Scola Kipto quien fue segunda y a la colombiana Sandra Rosas quien alcanzó la tercera posición.  Por su parte en los 10k los colombianos Angie Nocua y Sebastián Jiménez lograron las primeras posiciones tanto en femenino como en masculino. En la modalidad Silla de Ruedas la victoria fue para Leonardo Murcia, quien superó al mundialista Cristian Torres, mientras que en Master A, el colombiano Pedro Mora obtuvo el título.

Este año, la Media Marathon Internacional Ciudad Palmira sobresalió por su organización y exigente recorrido. Desde la entrega de kits que se extendió durante 12 días, hasta la innovación en los recorridos para la categoría élite, el evento se llevó todos los aplausos. Sumado a ello, la premiación que alcanzó los 120 millones de pesos, destacando que los campeones de las categorías superiores lograron obtener 13 millones de pesos, mientras que entre todos los participantes se sortearon 3 motocicletas y un automóvil 0 kms. Al término de la prueba, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, agradeció el excelente comportamiento de los competidores y el compromiso que desde el Imder Palmira, con la dirección de Víctor Manuel Ramos se tuvo para finalizar sin duda la mejor edición de la carrera que está garantizada para 2019.


‘Palmira con inversión social, construimos paz’

Jairo Ortega Samboní, Alcalde / Víctor Ramos, Gerente Imder Palmira

Leave a Comment