gran inauguración de los juegos intercolegiados 2018

TODA UNA FIESTA DEPORTIVA SE VIVIÓ EN EL MARCO DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

 

Más de 6000 asistentes se reunieron en la mañana de este miércoles en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera para disfrutar de la inauguración de los Juegos Intercolegiados y Escolares en su edición 39, justas catalogadas como “La Máxima Expresión del Deporte Palmirano” y que este año reúnen un total de 8000 deportistas en 4 categorías.

Durante el acto inaugural, las 48 instituciones educativas participantes desfilaron con sus avanzadas multicolores, lideradas por los deportistas más representativos, se robaron todos los aplausos de los presentes quienes vibraban cada vez que aparecían en tarima sus representantes.

Posteriormente el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en medio de su intervención, exaltó la presencia histórica con la que este año cuentan los juegos y de paso, felicitó a los rectores y docentes de los colegios participantes por su compromiso con el deporte, entendiendo que a través de la actividad física se construyen espacios inmejorables para la paz.

Los palmiranos campeones mundiales: Miyareth Mendoza (Levantamiento de Pesas) y Alejandro Huertas (Patinaje) aparecieron luego de la alocución del Alcalde Ortega Samboní, portando el fuego deportivo el cual fue encendido por parte de estos grandes atletas locales, quienes por sus logros fueron premiados por la Administración Municipal con vivienda gratuita. La llama deportiva estará encendida durante los dos meses, ya que los Juegos este año se extienden hasta finales de octubre.

Finalmente con la presentación de los palmiranos campeones suramericanos de fisicoculturismo y los shows del cantante Francisco Millán y los djs de la emisora MIX 102.5 fm concluyó con total éxito el evento.

Las competencias de los Juegos se efectuarán en 28 deportes e iniciarán el próximo lunes con las disciplinas de conjunto en las instalaciones de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverri Sánchez”.

 

Leave a Comment