Antioquia Campeón del Nacional de Balónmano

CON ÉXITO CONCLUYÓ EL NACIONAL DE BALONMANO EN PALMIRA. ANTIOQUIA EL GRAN CAMPEÓN

Luego de 4 días de competencia, finalizó en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de la ciudad de Palmira, el Campeonato Nacional de Balonmano, certamen que se disputó en las ramas masculino y femenino, contando con la presencia de 14 seleccionados departamentales, representativos que llegaron a la acogedora “Villa de las Palmas” con el objetivo principal de lograr un cupo a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Justamente y luego de arduas jornadas que enmarcaron las rondas clasificatorias, se jugaron en la mañana de hoy domingo las finales en ambas ramas. Antioquia y Quindío, lo equipos más regulares de la competencia fueron los grandes protagonistas alcanzando llegar a las 2 finales, demostrando el poderío que actualmente poseen a nivel nacional en esta disciplina olímpica.

En femenino, el duelo entre “paisas” y “cafeteras”, fue favorable de manera contundente a las antioqueñas, quienes con marcador de 25 – 19 lograron la victoria, quedándose con el título del campeonato. Las dirigidas por la entrenadora Mónica Ospina, culminaron invictas y con la valla menos vencida. Entre tanto, el duelo por la medalla de bronce favoreció a Valle, combinado que derrotó a Risaralda por 39 – 2, alcanzando el último escalón del pódium. Antioquia, Quindío, Valle y Risaralda, ya tienen cupo asegurado a los nacionales del próximo año.

Finalmente, en la rama masculina, la final también se vivió entre quindianos y antioqueños con triunfo al final de los 60 minutos para los “paisas” quienes con marcados de 40 – 24 vencieron a los “cuyabros”, reteniendo con ello el título que habían alcanzado el año anterior. Los dirigidos por Ana María Lopera, tuvieron jugadores representativos como Cristian Cardona y Santiago Bedoya, quienes hacen parte también de la Selección Colombia Mayores y ratificaron en Palmira su excelente momento deportivo. En hombres el tercer lugar fue para San Andrés, los isleños vencieron a Caldas por el duelo que determinaba el ganador de la medalla de bronce con marcador de 34 – 25. Estos 4 equipos, aseguraron su cupo en los Juegos Nacionales 2019.

“Ha sido un Campeonato Nacional que contó con una excelente organización y logística, agradecer a la Alcaldía de Palmira, Comité Olímpico, Coldeportes, Molten y en general a todas las ligas presentes que dejaron una gran impresión, seguimos trabajando para que Colombia siga viviendo el Balonmano”, adujo Víctor Manuel Ramos, Presidente de la Federación Colombiana de Balonmano.

Palmira – Valle, volverá a las primeras páginas del balonmano internacional el próximo mes, ya que la Federación Internacional de Balonmano – IHF, a través de su delegado Salvio Cedrez, ratificó que en esta ciudad del 22 al 28  de octubre se realizará el Primer Campeonato Centro y Suramericano en la modalidad piso, cita a la cual llegarán 12 países del área. 


**FUENTE: Oficina de Comunicaciones, Federación de Balonmano

Leave a Comment