Empieza el campeonato de Balónmano en la Villa de las Palmas

Una gran actuación de jugadores como: Santiago Mosquera Mayo, Daniel Londoño, Cristian Cardona y Alejandro Londoño, la Selección Colombia de Balonmano, dirigida por el español Fernando González, logró imponerse con marcador de 36 – 13 sobre su similar de Honduras y con ello sumar la primera victoria en el certamen que se cumple en la ciudad de Palmira.

El juego entre colombianos y hondureños, que se efectuó justo después de la ceremonia de inauguración del certamen, contó con un masivo acompañamiento del público local, cerca de 1500 espectadores, se dieron cita en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverri” para disfrutar del espectáculo brindado por el cuadro tricolor, que fue implacable en ofensiva y demostró porque es considerado uno de los favoritos para quedarse con el título.

En el partido de debut, jugadores noveles como el caso del vallecaucano Jesús Hurtado, hicieron su aparición en la nómina de convocados, logrando un óptimo nivel que anuncia el cambio generacional que también está consiguiendo el cuerpo técnico con un equipo que combina experiencia y juventud.

Santiago Mosquera, actual jugador del Sporting Da Horta de Portugal, fue figura preponderante para Colombia en labores ofensivas, sus acciones fueron poco controladas por los hondureños. Luego de este triunfo, Colombia lidera el grupo B con 2 puntos y +23 en la diferencia, superando a Ecuador que es segundo también con 2 unidades pero +11 en goles. Sin puntos en la zona, figuran El Salvador y Honduras.

Las próximas fechas para este grupo será mañana martes 23 de octubre con los duelos: Honduras Vs Ecuador a las 10am y Colombia Vs El Salvador a las 4:00pm.

*Fuente: Federación Colombiana de Balonmano

Leave a Comment