Colombia Lidera el grupo B

Un contundente 42 – 13 ante a El Salvador le entregó a Colombia su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano. Los dirigidos por el entrenador español Fernando González, ratificaron su efectividad goleadora y tal como en la primera fecha, obtuvieron un amplio resultado a favor que les permite liderar el grupo B con 4 puntos.

El juego en la primera fase, no estuvo cómodo para los locales, los salvadoreños bloquearon de forma efectiva los primeros intentos ofensivos colombianos liderados por el capitán tricolor, Santiago Mosquera. Los visitantes, permitieron al público observar jugadores talentosos como el caso de Jonathan Serrano y Fernando Aparicio, quienes con su experiencia comandaron la defensiva propuesta por el entrenador Eduardo Gillen.

Sin embargo, la Selección Colombia, demostrando variables ofensivas dentro del terreno, pudo ajustar los errores cometidos en principio y con la efectividad que requería el partido, poco a poco fue ampliando el marcador a su favor, dejando sin posibilidad a los contrarios. Alejandro Restrepo, Cristian Cardona, Santiago Ríos y Santiago Bedoya, fueron los encargados de romper el cerrojo del rival, ratificándose como protagonistas en el equipo nacional durante la tarde de hoy.

Para los últimos minutos, cuando ya el juego estaba controlado totalmente para los colombianos, el entrenador González implementó variantes que refrescaron al equipo de forma positiva. El ingreso de los debutantes en la mayor, el ofensivo vallecaucano Jesús Hurtado y el arquero antioqueño Santiago López, ratificó que aparte de obtener la victoria otro de los objetivos es brindar posibilidades a los nuevos deportistas que comienzan a figurar con destreza.

Luego de la victoria colombiana, el local es líder del grupo B con 4 pts y + 52 en la diferencia, segunda posición para Ecuador que también avanza con 4 pts pero tiene +30 en la diferencia. El Salvador y Honduras cierran sin sumar todavía en el torneo.

Colombia volverá a jugar mañana miércoles 24 de octubre ante Ecuador, duelo que será a las 4:00pm y enmarca el clásico del grupo, puesto que el equipo que gane avanzará como líder a los cuartos de final, mientras que si hay empate, como número 1 clasificarían los anfitriones.

En otros partidos vividos en el segundo día de competencias, Ecuador derrotó a Honduras 44 – 25; Perú venció a Bolivia 31 – 21 y Guyana Francesa le ganó 28 – 21 a Guatemala. Los duelos para la tercera fecha, última de la ronda de grupos serán: 10am El Salvador Vs Honduras, 12m Paraguay Vs Costa Rica, 2pm Guyana Francesa Vs Bolivia, 4:00pm Colombia Vs Ecuador y 6:00pm Guatemala Vs Perú.

**Fuente: Federación Colombiana de Balonmano

Leave a Comment