Premiación de los juegos para personas en situación de discapacidad

EXITOSO CIERRE DE LOS JUEGOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

 

Entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, se cumplieron en la ciudad de Palmira, evento que avanzó en su quinta edición, contando con la presencia 7 clubes deportivos que con sus integrantes demostraron un alto nivel competitivo.

Las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Silla de Ruedas, Fútbol Sonoro, Tenis de Mesa y Boccia, enmarcaron el certamen que tuvo como sedes las instalaciones de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverri Sánchez” y el Coliseo del Barrio El Prado.

Al término de los Juegos, el Club Imder Palmira fue el triunfador al totalizar en el cuadro general de medallería 9 preseas de oro, 7 de plata y 3 de bronce. El Club Te Ayudamos, ocupó el segundo puesto al ajustar 6 metales dorados, 4 de plata y 4 de bronce. El pódium de los mejores lo completó el Club Palmira Sobre Ruedas que llegó a un pleno de 5 medallas de oro. La cuarta y quinta posición correspondió respectivamente a los representativos de Juan Pablo II y Club Superación.

“Es importante para nuestra población en situación de discapacidad afrontar este tipo de eventos que nos llenan de alegría y unión, más allá de ganar o perder, el objetivo es demostrar que podemos, que tenemos razones para luchar y cumplir nuestras metas. Gracias al Alcalde Jairo Ortega Samboní por brindarnos estos espacios y un enorme apoyo”, manifestó Martín Salgado, deportista de baloncesto en silla de ruedas.

Los quintos Juegos Para Personas En Situación de Discapacidad concluyeron en el marco del día internacional de la discapacidad, por ello, la ceremonia de clausura se cumplió en el Centro Administrativo Municipal, con la presencia del Alcalde Jairo Ortega, la Secretaria de Integración Social, Diana Patricia Montaño y el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos; en medio de la celebración de esta especial jornada que contó con actividades artísticas se efectuó la entrega de implementación deportiva a los equipos que ocuparon los primeros 3 lugares de las justas.

Leave a Comment