INGENIERÍA ESPAÑA, BICAMPEÓN DE LA COPA ÉLITE

Una apasionante final, enmarcada por la masiva presencia de público en las graderías del Estadio Rivera Escobar, fue la que protagonizaron los clubes de Tienda Mixta e Ingeniería España, representativos que llegaron a la definición del título de la tercera edición de la Copa Elite, certamen que desde el año 2016 reúne a los 16 mejores equipos del municipio. El duelo por el título 2018, dejó al termino de los 90 minutos, empate 1 – 1 entre las escuadras finalistas que tuvieron que llegar a la instancia de los penales para definir el ganador, el cual terminó siendo Ingeniería España que se impuso 4 – 3 sobre su rival.

La victoria de los “ingenieros”, les significó su segunda Copa Élite consecutiva, convirtiéndose en bicampeones del certamen, además lograron disputar su tercera final en línea, resaltando que en el año 2015 la perdieron por penales ante el club Milán del barrio Primero de Mayo.

En consecuencia, España campeón y Tienda Mixta subcampeón de la Copa, que además dejó al equipo Etniam como el mejor en el Juegos Limpio; Miguel Montaño de Ingeniería España fue el goleador por segunda ocasión en el campeonato, mientras que Camilo Restrepo de Tienda Mixta se quedó con la valla menos vencida.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía del Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, del Concejal Hugo Perlaza y del coordinador del evento, Evelio Orozco, entregaron la premiación al campeón que fue de 10 millones de pesos en efectivo, 5 millones para el segundo, 1 millón al juego limpio mientras que goleador y valla menos vencida lograron 500 mil pesos.

La Copa Élite retornará para el segundo semestre del 2019, manteniendo el mismo fixture de competencia.

Leave a Comment