PALMIRANOS BRILLARON EN JUEGOS NACIONALES EN EL TÍTULO DE LA DELEGACIÓN VALLECAUCANA

Un aporte de 19 medallas de oro fue el balance final entregado por los deportistas palmiranos a la delegación vallecaucana que después de 23 años consiguió el título general de los Juegos Nacionales que este año tuvieron como epicentro al departamento de Bolívar y como sub sedes a Cali y Bogotá.

Justamente, en esta gran actuación “albiroja” liderada por la gestión decidida de la gobernadora Dilian Francisca Toro, fueron fundamentales los triunfos en diversas disciplinas por parte de atletas de la “Villa de las Palmas” quienes forman parte de los programas municipales impulsados por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira que gerencia el licenciado Víctor Ramos.

Inicialmente, la participación dorada de palmiranos estuvo a cargo de Kevin Santiago Quintero, quien en las competencias del ciclismo de pista alcanzó en total 3 preseas de oro, luego de ganar las pruebas de velocidad, kilometro y keirin, destacándose por encima de los antioqueños como el mejor velocista de la competencia.

Posteriormente, llegaron los triunfos en el levantamiento de pesas en donde también con 3 medallas doradas, Manuela Berrio Zuluaga quien en la división de los 45kgs y ratificó su excelente momento deportivo y se convirtió en una de las pesistas más destacadas de las justas nacionales. De igual forma, en la halterofilia, disputada en el Coliseo “Chico de Hierro” de Cartagena, Natalia Llamosa, obtuvo medalla de oro en la división de los 59kgs se alzó con el triunfo en la modalidad envión.

En cuanto a la lucha olímpica, deporte en el que los palmiranos siempre son protagonistas, Brayan Saa, Oscar Loango y Katerine Arboleda, alcanzaron preseas doradas derrotando a rivales de Antioquia, Huila y Bogotá.

De igual forma, en el boxeo, brilló el pugilista Diego Motoa quien en los 81kgs llegó al primer lugar luego de vencer por decisión 4 – 1 al boyacense Wilmer Barón en la gran final, aportando presea dorada al equipo departamental.

En el Judo, deporte que entregó grandes alegrías al Valle, Juan Felipe Montealegre, actual medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, alcanzó 2 medallas de oro, individual y por equipos, siendo estas sus primeras medallas en Juegos Nacionales, ya que este era su debut en la competencia deportiva más importante de Colombia. En esta disciplina también lució con triunfo Luisa Fernanda Bonilla quien obtuvo un contundente título en los 78kgs.

En el billar pool bola 9 por equipos, evento disputado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Karla Bermúdez y Adriana Durán, lograron la primera posición del certamen. En Hapkido, Víctor Castillo en los 85 kgs también subió al pódium como el mejor y en el ajedrez, Laura Lucía Domínguez alcanzó medalla dorada por equipos, título bastante disputado al lado de ajedrecistas de Bolívar y Antioquia.

Por su parte, en los deportes conjunto también hubo presencia palmirana: en la selección de futbol Sala Femenino, Karen Calero fue gran figura en la final en la que el Valle venció a Antioquia 9 -1 marcando 3 anotaciones en el equipo en donde también estuvo Angie Mina. Del mismo modo en la Selección vallecaucana de baloncesto, Karla Mancilla fue clave para obtener el título, en donde el equipo regional venció en la final a Santander 76 – 41.

“Ha sido un total orgullo poder aportarle como palmiranos a este triunfo del Valle en los Juegos Nacionales, trabajamos muy duro para alcanzar este triunfo que llena de alegría a nuestra región que tanto lo esperaba. Demostramos que en Palmira gracias al apoyo que hemos tenido el deporte está en un momento maravilloso” adujo Kevin Santiago Quintero, ganador de 3 medallas de oro en el ciclismo de pista.

También hay que resaltar la presencia de entrenadores palmiranos al lado de los deportistas vallecaucanos, Edgar García Pérez y Jaime Zuluaga en el ciclismo, Nolberto Carvajal en ajedrez, Héctor Chalela en Hapkido, Luis Carlos Lucumí en el atletismo, Leddy Zuluaga en el levantamiento de pesas y Giovanni Granobles en el triatlón.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 10.44.28 WhatsApp Image 2019-11-27 at 16.14.32 WhatsApp Image 2019-11-26 at 17.14.31

WhatsApp Image 2019-12-04 at 11.01.03

Attachment

WhatsApp Image 2019-12-04 at 11.01.03 WhatsApp Image 2019-11-26 at 17.14.31 WhatsApp Image 2019-11-27 at 16.14.32 WhatsApp Image 2019-11-28 at 10.44.28

Leave a Comment