LAS PROMESAS DE LA NATACIÓN COLOMBIANA MUESTRAN SU TALENTO EN LA “VILLA DE LAS PALMAS”

Las dos primeras jornadas del campeonato nacional de natación categoría infantil que se realiza en la ciudad de Palmira, han evidenciado las enormes cualidades que poseen los nuevos talentos de esta disciplina; 280 deportistas, representantes de 22 departamentos, actúan en 5 modalidades y demuestran su capacidad al momento de saltar a la pileta.

Más allá de triunfos, medallas o records, los pequeños nadadores, quienes no superan los 12 años de edad, encuentran en este certamen la posibilidad para estrechar lazos de amistad, foguearse deportivamente,  potenciar sus fortalezas y mejorar debilidades.

Por dicha razón, la Federación Colombiana de Natación, no entrega para esta categoría cuadro general de medallería, pues el ideal es fomentar el deporte y motivar a los noveles nadadores para que sigan el camino del deporte; sin embargo, la organización entrega  botones alusivos al certamen, al igual que camisetas representativas, premios que son recibidos por los nadadores que compiten en cada prueba.

Por otra parte, las diferentes delegaciones asistentes al certamen se muestran satisfechas ante la comodidad que ofrece el moderno Complejo Acuatico de la “Villa de las Palmas” y unifican comentarios en torno a que este escenario no tiene nada que envidiarle a ninguno del continente, estando apto para recibir no solo eventos de corte nacional, si no también copas internacionales.

Recordemos que este evento, es el primero de este tipo que se lleva a cabo en la historia de Palmira, ciudad que gracias a la gestión de la actual Administración Municipal, encabeza del Alcalde, Ritter López, a través del Imder Palmira que gerencia el licenciado, Víctor Manuel Ramos, ha logrado ubicarse como potencia deportiva en nuestro país.

El nacional infantil culminará este viernes, día en el cual se cumplen pruebas desde las 8:30am hasta las 11:00am, mientras que en la tarde las actividades se reanudan a las 4:00pm.

Attachment

Leave a Comment