PALMIRA SE LUCIÓ CON LA REALIZACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN

Durante siete días, la “Villa de las Palmas”, acogió en su moderno Complejo Acuatico, a más de800 nadadores, representantes de 22 departamentos, quienes con su talento y destreza se robaron todos los aplausos del público, que reconoció, jornada tras jornada, la importancia del Campeonato Nacional de Natación; evento que por primera ocasión en la historia se llevó a cabo en esta sede.

Al terminar este torneo en el puntaje general Antioquia lideró con 2553 puntos, seguido del Valle del Cauca con 2070 puntos y la tercera posición fue pará Bogotá con 1799 puntos.

En torno a medallería, los “paisas” sumaron el mayor número de preseas tras conseguir 29 de oro, 18 de plata y 19 de bronce. Por su parte, el Valle del Cauca fue el segundo más laureado con 13 de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

Fue un campeonato de calidad, tanto por lo técnico, como por la organización. La Federación Colombiana de Natación, confió en Palmira y gracias al apoyo del Alcalde, Ritter López, logramos desarrollar con lujo de detalles este certamen”. Adujo el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.

Finalizado este certamen, técnicos y deportistas de las ligas visitantes, exaltaron a la ciudad de Palmira, localidad que gracias a su imponente Ciudadela Deportiva, apoyo al deporte desde la base y excelente organización de eventos, se ratifica como potencia deportiva en Colombia.

Attachment

Final Nacional de Natacion Juvenil (7)

Leave a Comment