SE ACERCAN LAS FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO

12 selecciones departamentales se reúnen desde el pasado jueves en la ciudad de Palmira buscando el título del Campeonato Nacional sub 23 de Baloncesto, evento que se cumple en el remodelado Coliseo Cubierto Ramón Elías López y que reúne a los mejores exponentes colombianos de la “pelota naranja”.

En el torneo masculino, el grupo A es liderado por el quinteto del Valle del Cauca, que supera a falta de una fecha de la primera ronda a sus similares de Providencia y Caldas. Entre tanto, en el grupo B, Antioquia, aparece en la primera colocación, mientras que la segunda posición es para San Andrés y el tercero es Risaralda.

De otro lado, en la rama femenina, el grupo es liderado por el Valle del Cauca y la segunda ubicación es para Antioquia.

Este lunes se jugará la jornada definitiva, de la fase de grupos, en la misma aparecen los duelos entre Valle Vs Bogotá a las 4:30 pm, Valle B Vs Antioquia a las 6:30 y San Andrés Vs Caldas 8:00pm.

Una vez culminada la fase de grupos en la rama masculina, clasificarán los primeros 4 de cada zona a la ronda de eliminación directa, la cual se jugará este martes 05 de agosto de la siguiente forma:

7:00 am     Primero del grupo A   Vs     Cuarto del grupo B
8:45 am      Primero del grupo B    Vs    Cuarto del grupo A
10:30 am   Segundo del grupo A   Vs    Tercero del grupo B
11:45 am   Segundo del grupo B     Vs   Tercero del grupo A

Conocidos los ganadores de estas llaves, se definirán inmediatamente las semifinales, encuentros que también serán este martes desde las 3:00pm y se extenderán hasta las 8:30pm.

Por último, hay que referenciar que la organización del Campeonato Nacional, ha determinado que las finales se desarrollarán el miércoles 6 de agosto de esta forma:

10:00 am   tercer y cuarto puesto rama femenina
11:45 am    tercer y cuarto puesto rama masculina
1:30 pm     final femenina
3:30 pm     final masculina
5:30 pm    premiación

1 Comment

    • Carlos Arturo Henao (Manizales)
      5 agosto, 2014

      Cordial saludo.

      Felicitaciones extraordinarios Escenarios deportivos y excelente el trabajo de todos Ustedes en el desarrollo de este magno evento para nuestro país.
      Por favor la posibilidad de enviarme o publicar las estadísticas del los torneos e baloncesto.

      Gracias.

      Reply

Leave a Comment