DEFINIDOS LOS FINALISTAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO

Las selecciones de Antioquia y Valle del Cauca, han ratificado su tradición ganadora y lograron tanto en masculino como en femenino clasificar a la gran final del Campeonato Nacional de Baloncesto sub 23, certamen que se lleva a cabo con total éxito en el municipio de Palmira.

Durante este martes, se han jugado los encuentros de semifinales; en el primero de ellos, Antioquia, dirigida por Luis Cuenca, venció 77 – 38 al representativo de Valle “A” y consiguió su tiquete a la gran final.

Entre tanto, en la otra semifinal, el equipo, Valle “B”, superó con marcador de 64 – 53 a su similar de Bogotá y a pesar de la juventud de sus jugadoras, quienes no superan los 17 años de edad, las dirigidas por Jorge Cárdenas llegan a la final convirtiéndose en la principal sorpresa del evento.

En consecuencia, Valle “A”, jugará ante Bogotá a las 10:30am por el tercer puesto en la rama femenina; mientras que Antioquia enfrentará a Valle “B” a la 1:30pm en busca de la presea de oro.

Por otra parte, en la rama masculina también se vivieron los partidos de semifinales, los cuales mostraron al Valle del Cauca victorioso, tras superar en un cerrado enfrentamiento al representativo de San Andrés (actual campeón nacional de la categoría) con marcador de 74 – 69.

De igual forma, en el otro duelo, la Selección Antioquia, venció a la Universidad Tecnológica con resultado de 68 – 60 y de forma ajustada obtuvo su cupo para disputar el título del certamen ante los anfitriones.

Así pues, por el tercer puesto, a las 11:45am, jugarán la Universidad Tecnológica y el representativo de San Andrés, mientras que Valle y Antioquia actuarán por el primer lugar del torneo a las 3:30pm.

Al término de la jornada de hoy, el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara afirmó: “sin duda es un campeonato nacional de categoría, Valle y Antioquia demuestran su hegemonía. Para esta administración, encabeza del Alcalde, Ritter López, es un orgullo realizar un certamen de esta clase y mostrar ante el país este espectacular Coliseo, que es exaltado por todos los visitantes gracias a su modernidad y comodidad”

Este Campeonato Nacional se realiza previo a las eliminatorias pre – Juegos Nacionales, las cuales serán el mes de octubre en el archipiélago de San Andrés.

Leave a Comment