ANTIOQUIA Y VALLE CAMPEONES NACIONALES DE BALONCESTO

El Coliseo Cubierto Ramón Elías López, fue escenario de la gran final del Campeonato Nacional de Baloncesto, certamen que durante 8 días reunió 12 selecciones departamentales y a los mejores jugadores colombianos en la categoría sub 23.

En la rama masculina, la gran final la disputaron los representativos de Antioquia y Valle del Cauca, juego vibrante de principio a fin, que dejó luego de los 4 periodos de intensa acción, campeón al equipo anfitrión, que derrotó con marcador de 70 – 66 a los paisas, que se quedaron con la segunda posición, mientras que la tercera posición fue para San Andrés, los isleños derrotaron en el duelo por la medalla de bronce a la Universidad Tecnológica 60 – 59.

Por otra parte, en la rama femenina, Antioquia le devolvió favores al Valle del Cauca y logró quedarse con la medalla de oro. Las Paisas, triunfaron 41 – 33, dejando a las locales en la segunda colocación.

En torno a exaltaciones individuales, le entregó el trofeo al jugador más valioso en la rama masculina al vallecaucano, Juan Manuel Giraldo. De igual forma en las damas, la deportista más valiosa del evento fue la antioqueña Ivonne Vargas.

Culmina así, un Campeonato que aparte del nivel técnico presentado, destacó una vez más la capacidad que en la actualidad tiene la ciudad de Palmira para ser sede de los mejores eventos deportivos del país, tanto por la moderna Ciudadela Deportiva que existe como por la capacidad de gestión y organización que se exhibe encabeza del Alcalde Ritter López y el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.

Leave a Comment