TOTAL ÉXITO EN LA MEDIA MARATHON INTERNACIONAL CIUDAD PALMIRA

Una mañana esplendorosa, enmarcada por un clima agradable que bordeó los 27 grados centígrados, acompañó la Tercera Edición de la Media Marathon Internacional, competencia que este año registró presencia récord de 18.630 participantes, divididos en 8 categorías.

Una auténtica “mancha naranja” logró apreciarse por las principales vías de la ciudad de Palmira; familia y amigos, se reunieron en esta cita deportiva, que se convierte en la segunda más importante de Colombia, no solo por el número de competidores en acción, sino también por su logística, presencia de los mejores atletas internacionales (32 en total) y jugosa premiación que asciende a los 120 millones de pesos.

Ya en lo netamente deportivo, la Media Marathon, partió a las 9:00am en punto y luego de cada uno de los recorridos, los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría kikatos 3k, el pequeño, Cristian Martínez, estudiante del Colegio Cárdenas Mirriñao de Palmira fue el triunfador; En infantil 3k, los ganadores fueron los palmiranos Santiago Bolaños y Sandra Sánchez del municipio vallecaucano de Sevilla.

En la categoría Silla de Ruedas 10k, el bogotano, Libardo Murcia se llevó el título, dejando en segunda colocación al también capitalino Cristian Torres, mientras que el tercer puesto fue para Carlos Pinzón de Boyacá.

De otra parte, en la categoría 10k para los hombres, la victoria la obtuvo el vallecaucano, Fabián Hinestroza, la segunda colocación fue para Jhon Chaux de Bogotá y el tercer lugar lo obtuvo el keniano, Boas Korir; en la categoría 10k femenina, la reconocida, Bertha Sánchez, del Valle, se llevó el primer lugar, dejando en la segunda y tercera posición a las también vallecaucanas Carmen Sánchez y Andrea Montoya.

Por su parte, en la Master A masculino, Edgar Sánchez de Bogotá fue el campeón, mientras que en esta misma categoría pero en femenino el triunfo fue para la ecuatoriana Nancy Rosero.

Finalmente, en la categoría de mayor nivel técnico, la élite, en la rama masculina, el keniano Silas Kimutai, con un tiempo de 1h 2’ 31´´, se llevó el título y la suma de 13 millones de pesos, destacándose sin duda como el más rápido de la prueba. La segunda colocación en esta categoría fue para el Eritreo, Samson Gebreyohannes, quien llegó a 1´48´´ del ganador, mientras que el tercer lugar lo obtuvo, Peter Nkaya, de Kenia, quien perdió 2’ 03’’ con respecto del campeón.

Entre tanto, en las damas, la actual medallista dorada de Juegos Bolivarianos, la peruana Inés Melchor, con un guarismo de 1h12’ 28’’, alcanzó la primera colocación y la suma de 13 millones de pesos, dejando en el segundo lugar a la etíope Alene Shewargue, quien arribó a 1’ 20 de la ganadora, mientras que la tercera colocación la obtuvo la colombiana, Kelly Arias, quien perdió 2’15’’ con respecto a la triunfadora.

“Es una Media Marathon de lujo, que destaca el avance que muestra Palmira en estos momentos. Hoy se rompen todos los records y ello nos reconforta”, adujo el Alcalde Municipal, Ritter López Peña.

Hay que destacar que en el cierre de esta competencia, se efectuó la rifa de una motocicleta 0kms, la cual quedó en manos de Manuel Herrera, al igual que un automóvil que se llevó la señora Nelsy Gonzáles.

La Media Marathon Internacional, otro evento que demuestra que Palmira Avanza.

3 Comments

    • David Garcés
      10 agosto, 2014

      Muy buen evento. Cuando y en donde se suben los resultados?

      Reply
      • admin
        11 agosto, 2014

        Buen día, ya se encuentran los resultados disponibles para consulta

        Reply
    • ATLETA NOBLE
      13 agosto, 2014

      Y LOS RESULTADOS DONDE SE PUEDEN CONSULTAR, MUCHAS GRACIAS…

      Reply

Leave a Comment