PALMIRA SEGUIRÁ SIENDO SEDE DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

Luego del éxito registrado durante la Tercera Edición de la Media Marathon Internacional, en la cual más de 18.000 competidores se dieron cita, la ciudad de Palmira se prepara para continuar recibiendo eventos de suma importancia, tal es el caso del Campeonato Centroamericano de Ajedrez, el Suramericano de Balonmano y el Torneo Nacional de Nado Sincronizado.

Precisamente, el Centroamericano del “deporte ciencia”, se efectuará del 3 al 9 de octubre, contando con la presencia de 400 deportistas en las categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18. Este certamen se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas y los respectivos campeones obtendrán su clasificación al Torneo Panamericano de 2015.

De igual forma, se ratificó por parte de la Federación Internacional de Balonmano, que Palmira, será la sede del Challenge Tropic, certamen que convoca a 20 países latinoamericanos, en la categoría sub 21, tanto en masculino como en femenino y entregará cupos para el Mundial de Qatar. Este evento se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera.

La agenda deportiva, estará finalizando con el Campeonato Nacional de Nado de Sincronizado, certamen que se llevará a cabo en la piscina olímpica municipal entre el 13 y el 15 de diciembre.

“Es indudable que la culminación de las obras en la Ciudadela Deportiva, Ramiro Echeverry y el respaldo que brinda el Alcalde, Ritter López, convierten a Palmira en una potencia deportiva de Colombia, por ello seguimos con la realización de grandes eventos y sobre todo que sean gratuitos para la comunidad”, adujo el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos.

Actualmente, Palmira es el campeón de Juegos Departamentales y al lado de Santiago de Cali, se convierte en  polo de desarrollo deportivo del Valle del Cauca

Leave a Comment