PALMIRANO OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES

A sus 17 años de edad, el pesista Andrés Mauricio Caicedo Piedrahita, alcanza el logro más importante de su carrera y uno de los más destacados en la historia del deporte palmirano, alcanzando medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad de Naijing – China.

Mauricio, quien antes de viajar a las justas superó una lesión en su rodilla izquierda, demostró en territorio asiático su excelente nivel, logrando levantar 132 kgs en arranque, 158 kgs en envión, para totalizar 290 kgs; el palmirano fue superado por el búlgaro Dimitrov Andreev, quien a la postre fue medallista de oro (133kgs arranque, 167kgs envión, 300 kgs total) y por el ruso Viacheslav Iarkin, quien logró la presea de plata (134 kgs arranque, 160 kgs envión y  294 en el total).

Andrés Mauricio, formado desde los 7 años de edad en la selección palmirana de halterofilia por el técnico Leonardo Galviz, aparte de esta medalla de bronce olímpica, tiene entre sus logros, ser triple campeón panamericano (México 2014) y triple campeón suramericano (Perú 2013).

Hay que destacar, que el nuevo medallista olímpico, hace parte del programa “deportista apoyado” que ha promovido el Alcalde, Ritter López, a través del Imder Palmira y desde este ente, que lidera el licenciado Víctor Manuel Ramos, se ha respaldado a este pesista con el Comité de Desarrollo Deportivo que ha estado al lado para su posterior evolución y recuperaciones físicas.

Esta es la sexta medalla que consigue un colombiano en las olimpiadas juveniles, evento que   tuvo su primera edición en Singapur 2010.

Ahora se espera la actuación del también palmirano, Jeison Serrano, quien  este miércoles en la disciplina de taekwondo iniciará actividad competitiva.

Leave a Comment