PALMIRA EPICENTRO DEL AJEDREZ CONTINENTAL

La Confederación Internacional de Ajedrez, ha confirmado el día de hoy que la ciudad de Palmira, será la sede de los Campeonatos Panamericano y Centroamericano del “deporte ciencia”, eventos que por primera ocasión se llevarán a cabo en nuestro municipio.

 Así pues, el Torneo Panamericano Mayores, que se realizará en la rama femenina,  iniciará el próximo lunes 1 de septiembre, extendiéndose hasta el domingo 7 del presente mes. Este certamen, contará con la presencia de 100 deportistas representantes de 6 países visitantes, (Cuba, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador y México) al igual que la selección colombiana, equipo tendrá a la palmirana Laura Lucía Domínguez como una de sus principales cartas para disputar el título. El Panamericano, que se cumplirá en las instalaciones del Centro de Convenciones, entregará a la deportista campeona una suma que asciende a los 1.500 dólares.

 Por otra parte, el Campeonato Centroamericano, se disputará en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, entre el 3 y el 8 de octubre, contando con la actuación de 600 ajedrecistas representantes de 11 países, quienes en 6 categorías (sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18) buscarán títulos de maestros internacionales y sus clasificaciones para el Campeonato Panamericano de 2015.

En la cita centroamericana, está prevista la presencia de los palmiranos, Santiago Ávila, Santiago Quiñones, Andrés Felipe Cardona, Bryan Steven Chávez, Santiago Rojas, Daniela Fitzgerald y Laura Lucía Domínguez.

Estos campeonatos de ajedrez, considerados como los más importantes del continente, han sido entregados a la ciudad de Palmira, gracias a la excelente imagen deportiva con la que cuenta actualmente, imagen construida con el respaldo brindado por el Alcalde, Ritter López, quien conjuntamente con el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, han potenciado a la “Villa de las Palmas” como ciudad deportiva, capacitada para organizar eventos de gran magnitud.

Leave a Comment