CON ÉXITO FINALIZÓ CAMPEONATO PANAMERICANO DE AJEDREZ EN PALMIRA

6 días de intensa competencia, enmarcaron el Torneo Continental Femenino de Ajedrez que se llevó a cabo en la Villa de las Palmas y que contó con la presencia de 100 deportistas representantes de 7 naciones, (Cuba, Jamaica, Perú, Paraguay, Ecuador, México y Colombia).

Al final, la antioqueña, Beatriz Franco, con un total de 7 puntos, alcanzó el título del certamen, consagrándose como nueva Gran Maestra Internacional y de paso obteniendo la suma de 1.500 dólares que entregaba el evento.

Franco, superó a la también colombiana, Martha Mateus, quien sumó 6,5 puntos, mientras que la tercera colocación fue para la ecuatoriana, Abigail Romero, quien llegó a 6 unidades.

Entre tanto, la palmirana, Laura Lucía Domínguez, quien con 15 años de edad, fue la más joven del Campeonato y ocupó la séptima posición con 5 puntos lo que significó para ella consagrarse como la mejor vallecaucana de la cita ajedrecística.

Una vez terminado este evento, Palmira se prepara para recibir el Campeonato Centroamericano y del Caribe del “deporte ciencia”, el cual se desarrollará del 3 al 8 de octubre, justa, que tendrá en acción 6 categorías (sub8, sub10, sub12, sub14, sub16, sub18) y la presencia de 400 deportistas en ambas ramas, representando 17 países. El centroamericano, se cumplirá en las instalaciones de Coliseo Cubierto, Ramón Elías López, el Centro de Convenciones y el Centro Cultural, Guillermo Barney Materón.

Estos campeonatos de ajedrez, considerados entre los más importantes del continente, han sido entregados a la ciudad de Palmira, gracias a la credibilidad que tiene la administración municipal ante la dirigencia deportiva internacional, que reconoce en el Alcalde, Ritter López y el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, funcionarios que apoyan y respaldan el proceso deportivo en todas sus expresiones.

Leave a Comment