BOGOTÁ, META Y CALDAS LOS MEJORES EN EL ZONAL NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO QUE SE CUMPLIÓ EN PALMIRA

Con la victoria de la Selección Cauca 2 – 0 sobre Boyacá, el empate 0 – 0 entre Caldas y Meta, al igual que el triunfo de Bogotá 3 – 0 ante Valle, finalizó en el Estadio Francisco Rivera Escobar de la ciudad de Palmira, la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Pre Juvenil de Futbol Femenino, certamen que durante 1 semana se desarrolló en la “Villa de las Palmas”.

Al final, el representativo bogotano, fue el más eficaz del evento, consiguiendo 15 puntos (puntaje perfecto) en 5 jornadas, en las cuales anotaron 26 goles y tan solo recibió 1 en contra.

Del mismo modo, la Selección Meta, ocupó la segunda posición con 8 puntos y +2 en la diferencia de gol, mientras que Caldas, alcanzó la tercera casilla sumando 8 unidades, pero con  – 2 en la diferencia.

En consecuencia, Bogotá, Meta y Caldas consiguieron su clasificación a la fase final nacional, ronda que se disputará (en sede por definir)  del 22 al 28 de septiembre del presente año.

Por otra parte, más allá de los resultados deportivos, las 6 representaciones que participaron en el zonal clasificatorio, estuvieron de acuerdo al momento de exaltar la comodidad y la imponencia que genera el nuevo Estadio Rivera Escobar, el cual está apto para seguir siendo sede de grandes eventos futbolísticos.

Leave a Comment