SELECCIÓN COLOMBIA SE CONSAGRA SUBCAMPEONA DE LA COPA AMÉRICA DE FUTBOL FEMENINO CON VALIOSO APORTE DE PALMIRANOS

Un magnifico desempeño logró la Selección Colombia de Futbol Femenino al término de la Copa América de esta disciplina que culminó el pasado domingo en Quito – Ecuador. Las “chicas superpoderosas”, alcanzaron el subtítulo del certamen siendo solamente superadas por las brasileras.

Colombia que contó con la dirección técnica del palmirano, Fabián Felipe Taborda, al igual que con la presencia de los jugadoras del registro de la “Villa de las Palmas”, Yineth Barón (arquera), Carolina Arias (Volante) e Ingrid Vidal Isaza (delantera), se convirtió en el único equipo invicto durante el certamen continental ajustando 4 victorias en la primera ronda ante Uruguay 4 – 0, frente a Venezuela 4 – 1, ante Ecuador 1 – 0 e idéntico marcador ante Perú, mientras que en el cuadrangular final contabilizó 1 triunfo ante Ecuador 2 – 1 y empates 0 – 0 frente a Argentina y Brasil.

Esta actuación, le brinda a la tricolor, el honor de acceder por segunda ocasión en su historia a los Juegos Olímpicos, justas que se realizarán en el año 2016 en Río de Janeiro. Así mismo, el equipo nacional obtuvo su cupo al Mundial Mayores y a Juegos Panamericanos, ambos eventos en Canadá el próximo año.

La administración municipal y el Imder Palmira, felicitan a este grupo de ganadoras, en especial a la valiosa cuota de palmiranos que con orgullo representaron nuestro país dejando en alto los colores patrios.

Leave a Comment