CON UNA EMOTIVA INAUGURACIÓN SE DIO INICIO AL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AJEDREZ

El Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera de la ciudad de Palmira, mostró toda su imponencia la noche del viernes anterior, en el marco de la inauguración del Campeonato Centroamericano y de Caribe de Ajedrez, certamen que reúne 400 representantes de 17 naciones.

El acto inaugural, que contó con la presencia del Alcalde de Palmira, Ritter López Peña, el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, el Ex – Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboní, el Presidente de la Asamblea Departamental, Luis Alfonso Chávez, el Presidente del Concejo Municipal, Hugo Perlaza Calle, al igual que el presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Luis Pérez, tuvo como protagonistas del show artístico a los bailarines de la Academia Estrellas del Swing, quienes se robaron los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

La inauguración, tuvo un cierre espectacular, sobre todo para la juventud que acompañó el evento, pues en tarima se presentó el grupo de Salsa Choque, La Gente Pesada, que interpretando todos sus éxitos, puso a bailar a todos los asistentes, colmando de emoción con su “pegajoso” ritmo, que hoy en día es furor en Colombia.

“Este es el tercer evento consecutivo de gran magnitud que hemos realizado, gracias a la culminación de la Ciudadela Deportiva, una Ciudadela que gracias a su importancia nos permite realizar todo tipo de certámenes en el orden internacional. Este Centroamericano de Ajedrez, que por primera ocasión se realiza en la “Villa de las Palmas”, es una fiel muestra de que el meridiano deportivo en Colombia pasa por Palmira”, afirmó el Alcalde, Ritter López.

Por su parte el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos adujo: “Seguimos realizando eventos de calidad, gratuitos para la comunidad, en esta ocasión en la disciplina de ajedrez, que tantos triunfos nos ha brindado en los últimos años. Tenemos la agenda deportiva más grande en todos los tiempos del municipio y ello nos ubica como una potencia en Colombia”

El Centroamericano de Ajedrez que se lleva a cabo en 6 categorías inició competencias hoy 4 de octubre y se extenderá hasta el próximo miércoles 8 del presente mes, precisando que todas las partidas se realizarán en el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva.

Leave a Comment