LOS MEJORES AJEDRECISTAS DEL CONTINENTE BUSCAN TÍTULOS CENTROAMERICANOS

En el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de la ciudad de Palmira, se disputan las jornadas competitivas del Campeonato Centroamericano de la Juventud de Ajedrez, certamen que cuenta con la presencia de representantes de 17 naciones y entrega títulos de Maestros Internacionales.

Durante las primeras partidas del certamen, sobresale el palmirano, Santiago Ávila Pavas, quien en la categoría sub 10, es el líder, contabilizando 5 puntos de 5 posibles, perfilándose como favorito para la obtención de la medalla dorada.

Por su parte, en la categoría sub 18 rama femenina,  la palmirana, Laura Lucía Domínguez, actual campeona centroamericana, ocupa la cuarta posición sumando 3 unidades, mientras que en primer lugar figura la colombiana Yurani Loaiza con 3 ½ puntos.

De igual forma, se destaca la presencia de Daniela Fitzgerald, jugadora de la “Villa de las Palmas” quien momentáneamente ocupa el tercer lugar en la categoría sub12 sumando 3 unidades, mientras que en el primer lugar aparece la cubana Chaneli Martínez con 4 puntos.

Entre tanto, la Confederación Internacional de Ajedrez, a través de un comunicado, exaltó a al Alcalde de la ciudad de Palmira, Ritter López y al gerente del Imder local, Víctor Manuel Ramos, por el compromiso e intachable organización que desde el día de la inauguración de ha presentado, convirtiendo este evento en uno de los más importantes del calendario mundial.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe, mantiene actividad competitiva a doble jornada (de 9:00am a 1:00pm y de 4:00pm a 7:00pm) y concluirá el próximo miércoles 8 de octubre, día en el cual se conocerán los nuevos campeones continentales.

Leave a Comment