ESTE MIÉRCOLES FINALIZARÁ EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AJEDREZ EN PALMIRA

Restan solo 2 jornadas para el cierre del Campeonato Centroamericano de Ajedrez, que desde el pasado viernes se vive en la ciudad de Palmira y ya varios favoritos comienzan a perfilarse como virtuales triunfadores en sus respectivas categorías.

 

Precisamente y luego de 7 rondas disputadas en el Coliseo Cubierto, Ramón Elías López, en la categoría sub 8, el cubano Ronald Hernández lidera con un total de 6.5 puntos, mientas que el palmirano Bryan Chávez, ocupa la cuarta posición con 5 unidades.

 

Por su parte, en la categoría sub 10, la gran figura ha sido el palmirano, Santiago Ávila Pavas, quien ha logrado ganar la totalidad de sus partidas, ajustando 7 puntos y convirtiéndose en el líder sólido de su grupo, en donde supera al venezolano Ángel David Rodríguez quien tiene 5 unidades. Ávila, hijo ilustre del corregimiento de Rozo, a sus 9 años de edad, es el virtual medallista dorado en esta competencia y espera revalidar esta condición en las últimas jornadas.

De igual forma, en la categoría sub 16, el panameño, Adrián Fuentes, lidera parcialmente con 5.5 unidades, mientras que el mejor colombiano es el palmirano, Andrés Felipe Gonzáles, quien tiene 4.5 puntos en la cuarta casilla.

Por último, durante la jornada del martes, brilló la venezolana, Oriana Aponte, quien en la categoría sub 18 lidera el cuadro de posiciones con un total de 5 puntos, mientras que la palmirana Laura Lucía Domínguez figura cuarta con 4 unidades.

El Centroamericano y del Caribe, finalizará este miércoles 8 de octubre, día en el cual se cumplirá la jornada de clausura en el Coliseo Mayor de la Ciudadela Deportiva después de las 2:00pm, allí se conocerán los nuevos reyes del deporte ciencia continental.

Leave a Comment