VENEZUELA, COLOMBIA Y CUBA FUERON LOS MEJORES EN EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE AJEDREZ

El Coliseo Cubierto, Ramón Elías López Mazuera, fue epicentro durante 6 días del Campeonato  Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, certamen que finalizó este miércoles y dejó como campeón general a la selección de Venezuela, delegación que alcanzó un total 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, mientras que la segunda colocación fue para Colombia, que consignó 4 oros, 6 de plata y 7 de bronce. El pódium lo cerró la delegación cubana, que sumó 2 preseas de oro y 3 de medallas de bronce. 

Este evento, que reunió 400 deportistas representantes de 14 naciones, tuvo como deportistas destacados al palmirano, Santiago Ávila Pavas, quien en la categoría sub 10, fue el único invicto y logró 8 ½ puntos de 9 que estaban en disputa, superando a sus compatriotas José Gabriel Cardozo y Jhosep Jiménez, quienes fueron segundo  y tercero respectivamente.

De igual forma, otros palmiranos que brillaron en el Centroamericano fueron Santiago Quiñonez García, quien obtuvo el subtítulo en la categoría sub 14, siendo solamente superado por el venezolano Mauricio Gonzales. Al igual que,  Laura Lucía Domínguez, quien fue tercera en la división sub 18 y Brian Steven Chávez, quien logró también tercer lugar en sub 8.

En consecuencia, los campeones individuales de este evento fueron:

Categoría sub 8: Maria Mónica Mercado (Colombia) – Ronald Hernández (Cuba).

Categoría sub 10: Laura Vásquez (Colombia) – Santiago Ávila (Colombia)

Categoría sub 12: Chaneli Martínez (Cuba) – Miguel Soto (Colombia)

Categoría sub 14: Marvia Alvarado (Venezuela) – Mauricio Gonzáles (Venezuela)

Categoría sub 16: Corals Patiño (Venezuela) – Adrian Fuentes (Panamá)

Categoría sub 18: Oriana Aponte (Venezuela) – Jorge Bobadilla (Venezuela)

Así  pues, culmina esta cita continental, que nuevamente y gracias al apoyo de la administración municipal en cabeza del Alcalde Ritter López y el Imder Palmira bajo la gerencia del licenciado, Víctor Manuel Ramos, deja en alto los colores de la “Villa de las Palmas” y lo más importante es que la Federación Internacional de Ajedrez, a través de su presidente, Javier Vergara, anunció que ante este éxito, Palmira será postulada para ser sede del Panamericano de la Juventud 2015, el cual también tiene como posibles ciudades para su realización las localidades colombianas de Villavicencio y Cartagena.

Leave a Comment