LA ZAMBA SONÓ MÁS FUERTE QUE EL TANGO Y BRASIL ES NUEVO REY SURAMERICANO DE BALONMANO

Los seleccionados de Brasil y Argentina protagonizaron la noche de este sábado la gran final del Campeonato Suramericano de Balonmano en la rama masculina, en un juego que se caracterizó por la entrega y excelente nivel de cada uno de los combinados, considerados como las máximas potencias de este deporte en el continente. Al final, los brasileros lograron la victoria con marcador de 27 – 19 y se consagraron como los nuevos campeones del certamen que se desarrolló para la categoría sub 16.

El compromiso, estuvo enmarcado por un estupendo escenario como lo fue el Coliseo Menor de la Ciudadela Deportiva, el cual estuvo colmado en sus graderías por el público que no se quiso perder este enfrentamiento entre dos rivales tradicionales.

El nuevo campeón, basó su triunfo en el envidiable despliegue físico de sus jugadores quienes liderados por, Fernando Pacheco, opacaron, sobre todo en la segunda mitad, a la defensiva “gaucha”, que había sido la menos goleada hasta hoy en el torneo.

En consecuencia, Brasil, campeón invicto del suramericano, pues de los 5 partidos disputados triunfó en todos. Por su parte, Argentina, equipo que venía de ser bicampeón del evento, no pudo este año mantener la hegemonía y se quedó con el subtítulo de esta cita deportiva que con total éxito se llevó a cabo en Palmira.

Leave a Comment