COLOMBIA DERROTÓ A VENEZUELA Y ES NUEVO CAMPEÓN DEL CHALLENGE TROPHY DE BALONMANO

El Coliseo Cubierto, Ramón Elías López Mazuera, de la ciudad de Palmira, fue testigo de la gran final del Challenge Trophy de Balonmano, cita a la cual llegaron los seleccionados de Colombia y Venezuela, quienes tanto en masculino como en femenino consiguieron su tiquete a esta fase, en donde se definían los nuevos campeones.

Inicialmente, en la rama masculina, los “cafeteros” y “bolivarianos”, se enfrentaron en un duelo emocionante desde el primer minuto; la constante del juego, fue la poca diferencia en el marcador, que nunca fue superior a los 3 goles.

Al final, la selección anfitriona, que contó con un gran apoyo del público palmirano, que de manera masiva acudió al Coliseo, logró sacar una pequeña ventaja, la cual supo manejar en los últimos segundos con inteligencia, para de manera agónica, lograr el tan anhelado título, ganando el cotejo con un marcador de 30 – 29, un solo gol, le entregó a los colombianos esta alegría, considerada una de las más importantes del balonmano nacional en la historia.

Los dirigidos por Omar Sierra, tendrán pocos días para celebrar esta victoria, pues dentro de 15 días tendrán nuevamente la responsabilidad de representar a Colombia, esta vez en los Juegos Centroamericanos, justas que se desarrollarán en la ciudad de Veracruz – México y en la cual, esperan ratificar el gran momento por el cual atraviesan.

El Challenge Trophy, en la rama masculina, dejó entonces como campeón a Colombia, segunda posición para Venezuela y tercer lugar fue para el seleccionado de Paraguay.

Leave a Comment