PALMIRA YA CUENTA CON PISTA ATLÉTICA SINTÉTICA

Imponente, así se ve el Estadio Francisco Rivera Escobar por estos días; El máximo escenario de los palmiranos ya cuenta con pista atlética sintética, escenario que será inaugurado el próximo viernes 5 de septiembre, en el marco del inicio de los Juegos Deportivos Departamentales y que se convertirá en un auténtico epicentro del deporte base en Colombia.

La pista atlética sintética, que fue construida gracias a la gestión de la administración municipal, junto con congresistas vallecaucanos ante el gobierno nacional, cuenta con un total de 6 carriles con una distancia entre carril de 1.22m. El escenario mide400m, cada curva tiene 125.66 m y cada recta 74.34 m.

Durante la última fase de construcción la pista fue demarcada bajo los parámetros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo y se ubicaron los canales para evitar inundaciones o filtraciones que perjudiquen el material sintético que ha sido instalado directamente por ingenieros alemanes. La Pista Atlética, será entregada oficialmente este viernes después de las 4:00pm por parte del director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, quien además de hacer oficial la terminación de las obras estará como invitado especial a la inauguración de los Juegos Departamentales Palmira 2015.

Leave a Comment