SELECCIÓN COLOMBIA DE NATACIÓN TIENE A PALMIRA COMO SEDE DE CONCENTRACIÓN

Resaltando la importancia que ha alcanzado el deporte palmirano en el inicio de la Administración del Alcalde, Jairo Ortega Samboní, la Federación Colombiana de Natación, ha decidido tener a la ciudad de Palmira como sede de concentración y base del programa denominado “equipo 2020”, el cual reúne a los jóvenes talentos de este deporte pensando en los retos internacionales que se avecinan y desde ya preparar los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán dentro de 4 años.

La mayor razón por la que se escogió a Palmira como sede del grupo juvenil, es la garantía que ofrecen las instalaciones del Complejo Acuático, que luego del proceso de remodelación en su planta de tratamiento, se muestra imponente y listo para recibir todo tipo de actividades deportivas. Además, la credibilidad que posee el Alcalde, Ortega Samboní y el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, son carta fundamental para que la “Villa de las Palmas” siga siendo epicentro de grandes acontecimientos del deporte colombiano.

El metodólogo de la Federación de Natación, el cubano Gilbert Valdés, exaltando la comodidad con la que se encuentran en Palmira manifestó: “Las instalaciones son maravillosas y la dirigencia política tiene el ánimo de seguir creciendo deportivamente. Aquí ya se han realizado campeonatos de orden internacional y por ello es y seguirá siendo nuestra sede en el transcurso de este proyecto”.

Por último, los representantes de la FECNA, anunciaron que no solo Palmira servirá como sede para recibir el equipo juvenil, ya que se estarán entregando a los entrenadores palmiranos, constantes capacitaciones, actualizaciones y seguimiento para que la natación de la ciudad asuma un crecimiento óptimo.

Leave a Comment